domingo, 16 de febrero de 2014

Arquitectos Sin Fronteras llega a MURCIA

Este verano (2013) se hizo efectiva la delegación de Arquitectos Sin Fronteras de la Región de Murcia, gracias al grupo de trabajo conformado por diferentes voluntarios de la Región. Estos voluntarios cuentan con el apoyo de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia.

Esta demarcación nace alineada con las ideas que promueve y promulga a nivel nacional la ONG de desarrollo Arquitectos Sin Fronteras, de hecho son los propios voluntarios los que se han movilizado motivados por su profesión y por colaborar de forma solidaria. Este grupo de personas prestarán sus servicios y conocimientos en en el marco de la cooperación, la ayuda al desarrollo, la acción social aportando asistencia en materias relacionadas con la edificación, las infraestructuras físicas, ambientales y sociales, la vivienda, el medio ambiente y el urbanismo.

Ya cuentan con varios proyectos entre sus manos. Unos a nivel local y otros incluso de cooperación internacional como "La Casa del Migrante", que será construida en el municipio de Santa Elena, departamento de Petén, Guatemala.

Así se unen a la gran familia que es Arquitectos Sin Fronteras. Una ONG de desarrollo sin ánimo de lucro fundada en 1992 que se encuentra a nivel nacional representada en prácticamente todas la comunidades autónomas y que se apoya en sus voluntarios para actuar con independencia de criterios políticos, religiosos o económicos.

Grupo de Voluntarios de ASF Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario